Esta es una de las tantas ensaladas italianas, es diferente en su textura y sabor y única en presentación. El éxito de la misma será gracias al pan que utilicemos el cual no deberá tener ningún tipo de azúcar, huevos, o semillas. El pan campesino (redondo y preferiblemente de 4 días) será perfecto para esto.
Ingredientes:
2 Pimientos grandes pueden ser color rojo o podemos combinar los colores
1 lb de pan italiano o pan campesino
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
3 cdas de vino blanco
1 cebolla blanca o roja, finamente rebanada
1 tallo de puerro completo (partes blanca y verde)
2 cdas de aceitunas verde sin semillas y rebanadas
1 cda de orégano fresco o seco picado
1/2 cda de sal
1/4 de pimienta negra recién molida
Preparación:
Asaremos nuestros pimientos y una vez estén fríos para trabajarlos vamos a cortarlos en tiras largas y luego a la mitad. Tomaremos nuestro pan campesino y quitaremos la corteza para proceder a cortar en cuadritos. Reservaremos ambos ingredientes por separado. En un bol de cristal vamos a preparar nuestro aderezo combinando el aceite de oliva, vinagre, 1/2 taza de agua, la cebolla, puerro, aceitunas, hierbas y la sal y pimienta. Dejaremos estos ingredientes marinándose mínimo 10 minutos hasta que los sabores se mezclen.
En un plato para ensalada vamos a colocar los cuadritos de pan y las tiras de pimientos para echar el aderezo por encima, mezclaremos bien y vamos a refrigerar por varias horas o de un día para otro. Bon Apetite!!
0 comentarios:
Publicar un comentario